SANTIAGO.- La alerta la puso ayer el senador
Felipe Harboe. En un tuit, el parlamentario denunciaba un "
nuevo ciberataque" que habría sufrido la empresa
Redbanc.
En el mensaje, Harboe acusaba el silencio que había mantenido la compañía y pedía a la Superintendencia de Bancos o a la Asociación de Bancos para que explicaran la magnitud del ataque y medidas adoptadas para controlarlo.
Tras este emplazamiento, este miércoles Redbanc publicó un comunicado admitiendo que "en el mes de diciembre, detectó una alerta de potencial amenaza informática, por lo que procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos".
En la nota, la firma añade que lo anterior "incluyó aislar el eventual problema, resguardando la seguridad y continuidad operacional de nuestros servicios".
Asimismo, afirmó que "este evento no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios funcionando con total normalidad".
De todas manera, Redbanc indicó que mantuvo informado en todo momento a los actores de la industria y autoridades, "con total transparencia y espíritu de colaboración".
Por último, junto con asegurar que todas las empresas son susceptibles a este tipo de amenazas, afirmó que lo importante es estar preparados con mecanismo de detección y protocolos de seguridad apropiados "tal como Redbanc lo viene haciendo hace mucho tiempo".
Cabe consignar que esta empresa es una sociedad de apoyo al giro de bancos e instituciones financieras, que presta servicios de procesamiento de transacciones, principalmente en cajeros automáticos.