SANTIAGO.- A menos de dos años de lanzar su filial eCommerce -que se dedica al despacho rápido de productos desde tiendas online que operan en el país hasta el comprador-
la gigante alemana DHL dejará de operar en Chile.
¿La razón? Según consignó el Diario Financiero, se debe al magro desempeño de la firma en una industria liderada por empresas locales como Chilexpress, Starken, Blue Express y Correos de Chile.
De todas formas, el medio aseguró que la compañía internacional, que lleva más de 38 años en el país, mantendrá las otras divisiones comerciales que operan en Chile, como DHL Express o despacho internacional.
"Solo la división DHL eCommerce dejará de operar a partir del 12 de abril de 2019", dijo la empresa al ser consultada por DF. "Chile es un mercado importante y un elemento clave de la red global de envíos de DHL", añadieron.
Será el 12 de abril cuando dejará de funcionar la unidad en cuestión, todo, como parte de una estrategia que le permitirá a la empresa estar "mejor posicionada para aprovechar las oportunidades que ofrece el auge del sector logístico de comercio electrónico" a nivel mundial.