Lucas Aveldaño, defensa central de la Universidad de Chile, tras la derrota frente al Melgar de Perú.
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este jueves, la Bolsa de Santiago terminó la jornada a la baja, presionada por el descenso de títulos líderes y la fuerte caída de las acciones de Azul Azul.
Así, el IPSA, índice que agrupa los principales papeles del parqué local, retrocedió un 0,17% en la sesión, ubicándose en los 5.377 puntos.
Sin embargo, pese a no encontrarse dentro del referencial de la plaza, destacó la caída de las acciones de Azul Azul -firma controlada por el empresario Carlos Heller-, las que lideraron los peores desempeños de la jornada.
De esta forma, tras la derrota de Universidad de Chile y su eliminación de la Copa Libertadores, los papeles de la sociedad anónima que administra al club de fútbol cayeron un 4,53%.
Por otro lado, dentro de las acciones más transadas en el IPSA, figuraron las alzas de las acciones de la serie B de SQM, las que subieron un 2,69% y alcanzaron un valor por unidad de $27.600.
También los papeles de Entel ascendieron un 0,32% a $6.320, mientras que los de Copec aumentaron un 0,11% a $9.020.
Respecto a las bajas en el IPSA, éstas fueron lideradas por Enelam que cayó 1,38% a $133 la acción, le siguieron los títulos de Banco Santander que descendieron 1,15% a $52 la unidad y los papeles de CCU y Cencosud que bajaron 0,84% y 0.66% respectivamente.