SANTIAGO.- El presidente del directorio de Empresas Gasco, Matías Pérez Cruz, reapareció en público en la junta de accionistas de la compañía, a tres meses del polémico episodio que protagonizó en el largo Ranco, aunque desde la firma descartaron que ese hecho haya impactado.
El timonel del holding - que no abordó el episodio- pidió al Gobierno impulsar y promover el uso de gas para el abastecimiento energético del transporte público en Chile, asegurando que sería una política en línea con la búsqueda del cuidado del medio ambiente, y que este año tendrá a Chile como sede de la cumbre COP25.
"Resultaría muy beneficioso que nuestro país adoptara la política de permitir y promover el uso de gas de manera masiva para el transporte vehicular, teniendo en consideración que tenemos que importar el 95% de los hidrocarburos, y dentro de estos, el gas es el más amigable con el medio ambiente", dijo el empresario en el marco de la junta anual de accionistas de la compañía.
En este contexto, Pérez Cruz destacó la iniciativa del Ejecutivo de ser sede de la cumbre COP25 en diciembre de 2019, esperando que tras dicha cita se tomen decisiones relevantes en materia de energía y medio ambiente.
Durante su mensaje a los accionistas de la compañía, el empresario también llamó a que en Chile prime el Estado de derecho, para que así las inversiones y emprendimientos puedan seguir en aumento.
"Es fundamental entonces, el correcto funcionamiento del imperio de la ley y el Estado de derecho. En nuestro país contamos con una institucionalidad ambiental, muy necesaria para el emprendimiento y la innovación. Esperamos entonces con optimismo, que en Chile impere a plenitud el Estado de Derecho, tanto para el correcto funcionamiento de las instituciones, como para los emprendimientos empresariales que van en beneficio de la comunidad", indicó.
Quien si se refirió a la polémica ocurrida a principios de febrero fue el gerente general de Empresas Gasco, Julio Bertrand, descartando que ese episodio haya tenido afectación en la reputación de la compañía.
"No la ha afectado. Gasco es una empresa de 160 años de historia, somos más de 1.900 trabajadores y tenemos el propósito de ser eficientes y líderes en proveer soluciones energéticas a los clientes. Gasco es una empresa intachable", dijo, según Diario Financiero.