SANTIAGO.- Son US$183 millones los que la concesionaria del Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, está exigiéndole pagar al Ministerio de Obras Públicas. Todo, ante acusaciones de retrasos en los que habría incurrido la cartera y que habrían aumentado los costos de la modernización del terminal aéreo.
Tras el nuevo capítulo de litigios entre las partes en el Panel Técnico de Concesiones, el recién nombrado ministro de OO.PP, Alfredo Moreno, comentó que se está analizando el caso, pero que la indemnización que pide Nuevo Pudahuel "no corresponde" en tamaño.
"Este es un tema conocido, fue hecho presente al iniciar el Gobierno, por los atrasos correspondientes a la ingeniería del Aeropuerto de Santiago y, por lo tanto, de ahí nace este problema", dijo Moreno tras recibir una bienvenida en el MOP por los funcionarios de la cartera.
De todas maneras, agregó, "nos parece que los elementos que tenemos al frente no corresponden a la indemnización del tamaño que está pidiendo la concesionaria".
Consultado por qué hará ante la disputa, el ex titular de Desarrollo Social dijo que "hay que ver de dónde viene esto, porque lo importante es hacer el trabajo bien hecho".
En ese sentido, subrayó: "Vamos a trabajar para que los intereses del Estado estén adecuadamente defendidos y como corresponden".
"Hay que defender los intereses de Chile y eso es lo que vamos a hacer. El trabajo del MOP es defender los intereses del Estado y eso es lo que vamos a hacer", replicó el ex líder de la CPC.
"Insisto, esto tiene una larga data que se hizo presente al iniciar al Gobierno y, sin perjuicio de eso, los intereses de Chile son los que hoy día tienen que primar", concluyó Moreno.