El gerente general de la concesionaria
Nueva Pudahuel, que está a cargo de las obras de ampliación del Aeropuerto de Santiago,
Nicolás Claude, aseguró que los trabajos en el terminal aéreo seguirán avanzando, pese a la
compensación que solicita la empresa al Ministerio de Obras Públicas por unos
US$164 millones.
"El Panel (Técnico de Concesiones) va a resolver esta diferencia dentro de los plazos y procedimientos efectivos y disponibles y eso va a seguir avanzando, la obra sigue avanzando", confirmó el ejecutivo.
"Esto ya ha sido integrado, entonces como lo han visto se otorgó una extensión de plazo adicional, pero la primera diferencia la hemos ingresado y
ahora el objetivo es inaugurar el nuevo terminal de manera completa a inicios del 2021", añadió.
Por otro lado, Claude subrayó que "es un hecho que a partir de 2018 las dificultades que teníamos con la revisión y validación del diseño se resolvieron. El equipo del MOP actual ha sido muy dirigente en avanzar y permitirnos avanzar con la obra, la obra avanza".
Además, explicó que "la primera demanda que habíamos entregado fue en mayo de 2018 y era por un tema de retrasos en la validación y en la revisión de la ingeniería de este proyecto".
"Es un proyecto grande, 200.000 m2 de construcción que se tiene que hacer en cuatro años entonces para construir todo eso necesitamos una ingeniería, un diseño variado desde el inicio", destacó el gerente general.