SANTIAGO.- Ante los
reparos que generó en algunos de los senadores de la DC al acuerdo del partido con el Gobierno para destrabar la reforma tributaria, el ministro de
Hacienda, Felipe Larraín, se comprometió a conversar con todos los parlamentarios, pero advirtió que el Ejecutivo espera que se cumplan los compromisos adquiridos.
"Hay opiniones distintas dentro de los senadores DC, vamos a conversar con todos, yo creo que están equivocados muchos de los planteamientos que se hacen respecto de la integración", dijo el secretario de Estado, tras participar en el seminario de AmCham sobre competitividad.
Larraín aseguró que "la integración están pidiendo a gritos más de 900 mil pymes, los representantes de ellos son lo que están detrás de este acuerdo, la Conapyme, la Asociación de Emprendedores de Chile y la Multigremial. Las principales críticas que vienen del mundo empresarial, la hemos recibido de las grandes empresas. Es curioso que sean las pymes las que estén pidiendo esto y participando activamente de este trabajo".
"Hay algunos sectores que no le interesa hacer nada con el Gobierno, y no están dispuestos a aprobar nada que venga del Gobierno, está bien, nosotros vamos a trabajar bajo esas condiciones"
Ministro de Hacienda, Felipe Larraín
En esa línea, el jefe de las finanzas públicas hizo un llamado "a mirar los proyectos sin ideas previas, con la mente abierta, que vean lo que dice la OCDE, el Fondo Monetario, es muy importante que podamos escuchar, y yo voy a escuchar con mucha atención y vamos a tener toda la disposición de conversar, de dialogar, no solo con los senadores de la DC, también con los senadores independientes y con todos los que quieran conversar".
"No hemos hablado todavía de discusión inmediata, queremos acelerar los tiempos, pero lo que queremos hacer es cumplir con lo que nos hemos comprometido: nosotros vamos a cumplir y queremos que nos cumplan", concluyó.