SANTIAGO.- Durante esta jornada se informó que por una amplia mayoría los trabajadores afiliados al Sindicato Interempresas de Líder (SIL),
rechazaron la última oferta hecha por Walmart, en el marco del proceso de negociación colectiva.
De esta forma,
los empleados ya se disponen a realizar una serie de manifestaciones durante este fin de semana en todas las sucursales del supermercado a lo largo del país, y comenzar eventualmente una paralización la próxima semana.
Ante esta situación, la empresa expresó su visión, reiterando su "permanente disposición al diálogo", además de mostrarse confiados en llegar a una pronta solución.
"Para Walmart Chile es una prioridad tener relaciones laborales constructivas. Por esta razón, independiente del resultado de las votaciones llevadas a cabo por los colaboradores afiliados al Sindicato Interempresas Lider (SIL), reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes", dijeron a través de un comunicado.
Por su parte, los trabajadores realizaron un llamado a los clientes de Líder a que realizaran sus compras idealmente antes de este fin de semana, ya que debido a las movilizaciones que desarrollarán era posible que la atención sea más lenta de lo habitual.
De todas formas, la empresa descartó que estas manifestaciones de los afiliados al SIL estuvieran ya entorpeciendo el funcionamiento de las sucursales: "En relación a nuestros locales, estos se encuentran operando con normalidad", indicaron.