SANTIAGO.- Este lunes, y tras un viernes al alza después de los datos de empleo en Estados Unidos, el dólar opera a la baja en Chile presionado por una subida de casi 1% en el precio del cobre.
Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con una baja de $2,00, ubicándose en
$681,60 vendedor y $681,30 comprador.
US$2,681 cerró al libra de cobre tras subir 0,94% en la Bolsa de Metales de Londres
Cesar Valencia, Analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre a la baja impulsado por la recuperación del cobre que sube 0,72% alcanzando los US$2,68, manteniéndose lateral las últimas cuatro jornadas".
"A nivel interno el IPC de junio marcó una variación del 0%, lo relevante de este dato es que la inflación a doce meses se encuentra en 2,3%, cifra estable que se mantiene en la parte baja del rango meta del Banco Central", agregó el analista.
"Con esto el Central tiene espacio para llevar la inflación a su meta del 3%, por lo que mayores bajas de tasas en el corto plazo toman fuerza, lo que llevaría a fortalecer el peso de chileno, llevando el tipo de cambio a la baja", explicó Valencia.
"En la jornada -de mantenerse la presión actual- buscaría el soporte en $677 mientras que la resistencia se encuentra en $684", proyectó el experto.