SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó a los analistas que constantemente están cambiando sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía chilena.
"Hay gente que es más pesimista que esto, está bien, pero yo no haría mucho caudal de este tema. Nosotros hacemos una proyección, trabajamos para que se cumpla, pero no estamos en el negocio de proyección", dijo en entrevista con radio Infinita.
En esa línea, aseguró que "usted va a descubrir analistas que cambian su proyección cada mes o incluso la cambian dentro de un mes, nosotros hacemos una proyección por trimestre y el trabajo que tenemos que hacer es tratar de cumplir con esa proyección, ponemos proyecciones que son".
El titular de Hacienda recalcó que "estamos en un escenario en que no hay un recrudecimiento de la guerra comercial, eso es bien importante, un escenario externo estable".
"Quiero decir que cada uno viva con sus proyecciones, yo estoy preocupado más que de ganar una apuesta estoy preocupado de cumplirle a los chilenos, y el cumplimiento significa generar oportunidades, generar crecimiento...", afirmó.