En el marco de su plan de reestructuración, Entel confirmó el despido de 91 trabajadores este viernes, los que se desempeñaban en distintas áreas y cargos de la empresa.
Las desvinculaciones se ejecutaron sobre la base del proceso de transformación en que se encuentra la firma desde el 2015, y que es encabezado por la consultora McKinsey.
"Entel trabaja hace cuatro años en un proceso de transformación que le permita estar en sintonía con una sociedad cada vez más exigente y un contexto de negocios muy dinámico", señaló la firma de telecomunicaciones.
"Esto implica estar revisando constantemente la organización y el modo en que opera, y realizar ajustes a su estructura, con el fin de estar cada vez más cerca del cliente, entender sus necesidades y acompañarlos en sus procesos de digitalización", agregó.
Los casi cien trabajadores despedidos forman parte de un universo total de 4.300 empleados y, según la empresa, serán apoyados en su "proceso de reinserción laboral con programas de outplacement".
Estas desvinculaciones se suman a los cientos de despidos que se produjeron durante el año pasado, también enmarcados en el plan de reestructuración de la firma.
En ese sentido, el CFO de la compañía, Felipe Ureta, reveló en febrero a El Mercurio que Entel invirtió unos $3.000 millones el 2018 en este ámbito.