SANTIAGO. – Un encuentro con el Foro Empleadores-Trabajadores del país, encabezó este martes el Presidente Sebastián Piñera, cita tras la cual parte de sus integrantes manifestaron su apoyo al llamado a terminar con la violencia hecho por el Mandatario.
Al término de la cita, el ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que éstos están "apoyando los esfuerzos que se están haciendo por recuperar la paz en nuestro país".
En ese sentido, indicó que en la cita se "han planteado temas muy importantes, que la violencia hoy significa desempleo, la violencia hoy tiene una cara humana que está sufriendo, está sufriendo hoy el dolor, el miedo de poder perder su trabajo. Hay mucha gente que ya ha perdido su trabajo, por lo tanto, esto se transforma también en un drama humano".
"También han planteado que hay otra marcha permanente, silenciosa, esforzada, que son los millones de chilenos y chilenas que van a trabajar todos los días y han hecho un reconocimiento, yo también aprovecho de hacerlo, a esos trabajadores que aún con la dificultad que existe en la situación actual, están levantándose todos los días y van a trabajar", afirmó Palacios.
En ese contexto, Palacios hizo "una invitación a que las personas que hoy en día están ejerciendo todavía la violencia se pongan la mano en el corazón, porque a esas personas que están afectando no son personas sin rostro".
El presidente de la CPC, Alfonso Sweet, planteó que "hemos expresado con mucha fuerza que abrazamos con mucha convicción las demandas sociales y la urgencia de las mismas, con la responsabilidad que tenemos que hacerlo, pero también con sentido de urgencia. Pero también hoy hemos querido expresar con mucha preocupación y mucha fuerza que la violencia es algo que nos tiene extremadamente preocupados".
"Como bien se dijo, violencia no puede ni debe ser sinónimo de desempleo, lo que hoy nosotros necesitamos es entregar soluciones y no más destrucciones", apuntó Sweet.
Desde la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Felipe Contreras-Haye, comentó que "hemos tenido una excelente reunión y hemos condenado fuertemente la violencia, la violencia está generando muchos desempleos, los desempleos hoy están afectando a muchísimas personas y queremos condenar fuertemente la violencia y hemos llegado a un acuerdo por la paz social".
"Chile nos pertenece y la manera de hacerlo es trabajando de manera conjunta, dialogando y haciéndonos cargo de lo que Chile hoy requiere. Se ha escuchado muy fuertemente, muchos hemos marchado, muchos hemos tenido esperanzas, pero hoy estamos cometiendo crímenes cuando estamos dejando a tanta gente sin trabajo, sin poder llegar a los puestos laborales y sin poder ejercer su derecho de vivir en paz", enfatizó.