Ignacio Briones, ministro de Hacienda.
El Mercurio
Con la presencia de los senadores
Álvaro Elizalde (PS),
Ximena Rincón (DC) y
Rodrigo Galilea (RN), la comisión de Economía del Senado
aprobó -durante esta tarde- en general y particular el proyecto de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) impulsado por el Gobierno.
La decisión de los parlamentarios fue celebrada por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que también participó de la sesión con motivos de realizar una presentación sobre la materia, y que además expresó su intención de que la iniciativa continuara su tramitación lo antes posible.
"De vuelta de Valparaíso, contarles que proyecto Pyme que: 1-da liquidez (difiere IVA y patentes municipales, devolución PPM), 2- aumenta financiamiento y 3-permite donaciones, fue aprobado por Comisión Economía del Senado. Seguimos con urgencia para que sea ley en próximos días", escribió en su cuenta de Twitter el Secretario de Estado.
Dentro de los beneficios que la iniciativa contemplan para las Mipymes, se encuentran la devolución anticipada de impuesto a la renta, facilidades para el pago del IVA y un régimen especial de donaciones para Mipymes, según informó el Gobierno a principios de diciembre.
Ahora el proyecto pasará con urgencia a la Comisión de Hacienda del Senado, la cual está citada para sesionar el próximo jueves 2 de enero en Santiago.