El Premio Talento Emprendedor Caja Los Andes (TECLA) nació hace cinco años para apoyar a startups que buscan impactar la calidad de vida de las personas con un marcado sello sostenible, a partir del fondo social generado por los excedentes de los créditos que ofrece la entidad a sus afiliados.
Este reconocimiento, que se obtiene por votación popular, premia a las empresas u organizaciones que desarrollen e implementen ideas innovadoras, ágiles y disruptivas, que generen un impacto positivo en la vida de millones de personas y, por supuesto, en el futuro del planeta.
Durante el encuentro "Celebrando el Impacto Social" realizado el jueves recién pasado, los ejecutivos de Caja Los Andes entregaron el premio TECLA5 a los triunfadores, y uno de ellos fue Beeok, la startup fundada por el experto en sostenibilidad, Cristian Bustos, que ayuda a las organizaciones a adaptar las normativas que les aplican en aspectos medioambientales, de salud y seguridad en el trabajo para transitar hacia la sostenibilidad.
El CEO de este software, Cristián Bustos, sostuvo que "ganar Tecla es para nosotros un reconocimiento al trabajo que estamos realizando, y al impacto ambiental y social que nuestra solución favorablemente genera; y, nos abre las puertas para acceder al conjunto de empresas asociadas a la Caja Los Andes. Soñamos con que todas ellas sean sostenibles apoyadas por Beeok".
Respecto a la proyección y crecimiento que les permitirá conseguir este premio en el mediano plazo, Bustos destacó que "reforzaremos nuestro equipo comercial y de servicio al cliente, y desarrollaremos nuevas tecnologías para facultar a las empresas para que éstas sean sostenibles".
Finalmente, destacó que "nuestro propósito en Beeok es acelerar la transición de las empresas hacia la sostenibilidad mediante el uso de tecnología y proyectamos para los próximos dos años impactar positivamente a 10 millones de personas en Chile, Perú y Colombia, que son los países en los cuales hoy tenemos operaciones. Y, de acuerdo a nuestro plan de expansión que considera a México y Estados Unidos para el año 2022 y 2023, alcanzar a más de 150 millones de personas al año 2027".