El propósito de la fintech, es que sus usuarios puedan ordenarse con los cuentras, a través de una plataforma que permite pagar casi el 100% de los gastos, generar liquidez y además ofrece los beneficios que dan las distintas tarjetas de crédito.
Nicolás Chacón (CEO) y Javier Benavides (CTO) fundaron Neat en 2019, una startup que nació en San Felipe. Ambos comenzaron trabajando distintos tipos de proyectos en conjunto, y poco a poco fueron desarrollando Neatpagos.com, que actualmente ha transferido más de 28 mil millones de pesos en pago de cuentas.
Respecto a la idea de crear Neat, Nicolás Chacón, menciona que “la oportunidad que vimos es que muchas personas tienen una necesidad importante de tener liquidez, ya sea para invertir o solventar otro tipo de gastos y la alternativa que existía era el uso de la línea de crédito o créditos de consumo, que tienen tasas de interés muy elevadas, que a la larga generan un endeudamiento poco sano”.
Además, Chacón explica que la clave de su crecimiento se da porque Neatpagos.com permite generar orden y acumular beneficios, pero además como empresa han mostrado ser una plataforma segura, formando alianzas con los bancos del país y otorgan acceso al pago, entre otros servicios de consumo básico.
“Nos preocupamos de cada detalle. Por ejemplo, nuestra demora para las respuestas a los clientes tiene un promedio de 30 minutos, ya que la experiencia del usuario es fundamental. Para eso, la plataforma cuenta con un recordatorio, que permite coordinar todos los pagos y programar mensualmente de manera automática todas las cuentas que el usuario quiera, para pagar todo en un solo clic”.
Todos los servicios que ofrece Neatpagos han sido desarrollados con tecnología 100% chilena y al interior de la fintech, lo cual les permite integrar rápidamente mejoras, priorizar la seguridad de los datos e ir avanzando en las necesidades que van presentando los clientes.