El dólar profundizó sus caídas y cerró sus operaciones más líquidas de este martes ubicándose por debajo de los $790, en medio de una inflación en Estados Unidos que sigue debilitándose, tras conocerse hoy el dato de enero de 2023.
Así, el billete verde cayó $5,1, y se ubicó en $788,20 vendedor y $787,9 comprador.
Franco Macchiavelli, responsable de análisis de Admirals, comentó que "los mercados se mueven al ritmo de la inflación en Estados Unidos".
En enero, la inflación estadounidense escaló 0,5% mensual, mientras que el dato anual bajó a 6,2%. "El mercado intenta digerir un resultado de inflación que si bien, es inferior al dato anterior, lo cual sugiere que la inflación continúa con su tendencia bajista, pero al mismo tiempo es un dato superior a lo que el mercado estimaba. Lo mismo nos indican los datos de inflación subyacente".
Con todo, la baja mostrada esta jornada por el dólar a nivel local "acentúa la llegada al nivel clave de soporte que comentamos en $780/800", dijo. Y si bien, agregó, "un dólar que se debilite, podría significar mayores caídas para el cruce, hasta no romper la zona clave mencionada, no podríamos hablar de continuación de pautas bajistas".
A su vez, Gabriela Mellado, analista senior de Capitaria, expuso que "el dólar se mantiene débil tras los datos de inflación en Estados Unidos, cotizando por debajo de los %$790 en una jornada que marcó un máximo de $795".
"Los datos de IPC subyacente, que mide cambio en los precios de bienes y servicios excluyendo alimentos y energía, fueron enero de 0,4% en línea con las expectativas del mercado, mientras que la tasa de inflación interanual fue de 5,6% mayor al 5,5% esperado", precisó.