A la baja opera esta mañana el dólar en el mercado cambiario local, profundizando las caídas de las últimas sesiones y cotizando por debajo de los $810. Esto, luego de una jornada clave ayer, cuando el mercado estaba expectante al actual de la Reserva Federal respecto a su decisión de tasas de interés en medio del caos bancario.
Finalmente, el Banco Central estadounidense optó por concretar su novena alza de tasas consecutiva, esta vez en 25 puntos y dejó claro que el énfasis está puesto en controlar la inflación que afecta a la potencia mundial, descartando así que este año comience un alivio a los tipos de cambio.
Con esto, a las 09.32 horas, el billete verde descendía $6,13, en puntas de 808,67 vendedor y $808,18 comprador.Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, comentó que "el dólar cotiza en $810 con una mirada bajista, como efecto del alza de tasas de 25 puntos bases anunciado por la Fed, cifra que estuvo dentro de lo proyectado por el mercado y que apalancó la debilidad del dólar internacional, permitiendo que nuestro tipo de cambio gane terreno".
Con todo, expuso que "los ojos de los inversionistas están puestos en una futura pausa en el alza de tasas, ya que, de momento, el sector bancario no ha dejado tan clara su solidez y una presión podría ponerlos en apuros, lo que no sería bueno para los mercados. A lo anterior, se suma la baja de inflación e indicadores macro, que estarían más lejos de volver a los niveles objetivos".
Mientras que Renato Campos, analista jefe de Admirals, sostuvo que "la apertura del cruce local parece ir en línea con el rendimiento que señala el mercado para la divisa americana, el que se mantiene bajo presión pero mirando con mucha atención las próximas referencias y las repercusiones de la decisión Fed".
"Desde el punto de vista técnico el cruce local señala un rango de consolidación que considera soportes en $795 y resistencia en $835 por dólar, por lo que serán las dos franjas a tener en cuenta durante las próximas semanas. Nuestra visión alcista persiste sobre el cruce", concluyó.