Do Kwon, fundador de Terraform Labs y en busca y captura acusado de haber defraudado US$40 mil millones, fue detenido este jueves en Montenegro, según confirmó el ministro del Interior, Filip Adzic.
El ministro informó en la red social Twitter que el fugitivo surcoreano fue arrestado en el aeropuerto de Podgorica con documentos falsos, por lo que se está a la espera de que se confirme oficialmente su identidad.
"La policía de Montenegro ha detenido a la persona que se sospecha es uno de los prófugos más buscados, el ciudadano surcoreano Do Kwon, cofundador y director ejecutivo de Terraform Labs con sede en Singapur", indicó el ministro.
Adzic, que se refirió al detenido como el antiguo "rey de criptomonedas", recordó en esa red social que Do "está detrás de la pérdida de más de US$40 mil millones". "Esperamos la confirmación oficial de la identidad", precisó.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó el pasado febrero a Terraform Labs y a su director ejecutivo, Do Kwon, de la caída fulminante de sus criptodivisas TerraUSD y Luna en mayo de 2022.
La SEC alega que Terraform y su principal ejecutivo y accionista, Kwon, orquestaron un fraude multimillonario que parcialmente tuvo lugar en EE.UU. desde 2018 hasta 2022, cuando se desplomó TerraUSD.
La fiscalía surcoreana ha dictado una orden de arresto contra el director ejecutivo, que es también reclamado por la justicia de Singapur.