El dólar retomó las caídas esta mañana y opera por debajo de los $805 en el mercado local, mientras un sentimiento de mayor optimismo invade a los inversionistas respecto a los riesgos para la economía mundial que implica el caos bancario en Estados Unidos y Europa.
A las 10.55 horas, el billete verde cedía $10,42, operando en puntas de $802,58 vendedor y $802,25 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que "los inversionistas ven, de momento, menores riesgos para la economía mundial, viéndose reflejado en los rendimientos bursátiles en Europa y en la pre apertura de Estados Unidos, situación que tiende a apreciar a monedas emergentes".
"Esta semana estaremos muy atentos a la evolución del sector bancario en EE.UU. y Eurozona, además de importantes datos de inflación en las mismas economías y cifras de actividad económica en Estados Unidos", agregó.
A su vez, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, sostuvo que "en el plano internacional, las bolsas amanecen con ánimo optimista al conocerse buenas noticias en el sector bancario, lo que ha hecho que el petróleo tenga mayor demanda, al igual que las materias primase los US$75".
"Por otro lado, en nuestro país, se espera que el próximo Informe de Política Monetaria (IPOM) de señales que la inflación va en retirada, porque se proyecta que el IPC debería estar en línea con el del mes anterior, lo que entregaría fundamentos para mantener el alza de tasas congeladas. En caso contrario, se deberán hacer ajustes para poder reactivar el mercado local", cerró.