Plano opera el dólar en la mañana de este miércoles, mientras el mercado permanece atento al anuncio de tasas que dará a conocer esta tarde la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
A las 8.40 horas, el billete verde cedía $0,53, ubicándose en puntas de $808,77 vendedor y $808,46 comprador.
"Hoy estaremos muy atentos a la decisión de tasas de la Reserva Federal, donde se espera un incremento de 25 puntos base en las tasas de referencia para llevarla al rango 5%-5,25%. Mucha atención con alguna sorpresa en la decisión y/o con el comunicado y conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la entidad, ya que podrían darse señales más claras con respecto a la evolución de política monetaria en EE.UU.", señaló Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
A juicio de Bustamante, "si el mercado queda con la sensación de mayores alzas de tasas o que estas se mantendrán elevadas durante mayor tiempo, el dólar debería verse apreciado a nivel general, con mayor avance en Chile considerando que también se vería impactado el precio del cobre al bajar las proyecciones de demanda con un ciclo económico más ralentizado".
Por su parte, Francisco Román, estratega de mercados de XTB Latam, mencionó que "el dólar a nivel internacional cotiza a la baja este miércoles, cayendo mas de un 0.35% durante lo que va de jornada, gracias a que los inversores se encuentran ante una inminente alza de 25 puntos básicos en la tasa de interés de Estados Unidos, la cual se espera que pueda ser la última alza antes que la reserva federal comience a recortar las tasas y se dará a conocer a las 14.00, seguida de la conferencia de prensa del Fomc 30 minutos mas tarde".
"No es una novedad que la Fed dependerá de los datos macroeconómicos para su toma de decisiones, los cuales ya vienen mostrando una ralentización durante marzo, donde la oferta de empleo cayó por tercer mes consecutivo y los despidos alcanzaron su nivel mas alto de los últimos dos años", acotó.