Una nueva convocatoria internacional busca potenciar emprendimientos con proyectos sostenibles, que puedan resolver las problemáticas y desafíos que enfrentan las cadenas mundiales de la compañía cervecera AB InBev. El concurso de innovación Accelerator 100+ mantendrá abierto su proceso de postulación hasta el 30 de junio.
La versión global de la aceleradora corporativa de Cervecería AB InBev -que agrupa marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker- lanzó esta iniciativa en el año a nivel global en 2018 y ya se ha implementado en 30 países, logrando impulsar a más de 100 startups.
En esta nueva edición de la competencia, la compañía espera encontrar soluciones innovadoras que aporten con los desafíos de la cadena de valor como la reutilización de residuos y reducción del uso de agua. El concurso constará de dos etapas, una de entrenamientos y otra de mentorías para que los emprendedores puedan prepararse y trabajar con grandes corporaciones multinacionales.
El director de Asuntos Corporativos e Impacto Positivo de Cervecería AB InBev, José Antonio Alonso, comenta que “en Cervecería AB InBev nos atrae la incomodidad de la innovación y si viene de emprendimientos que generan un impacto positivo tanto en nuestros procesos como en la sociedad, mejor”.
Alonso agregó que “por este motivo, impulsamos este tipo de iniciativas de innovación abierta para potenciar a startups y trabajar junto a estas empresas con el propósito de brindar soluciones de negocio a través de la sostenibilidad”.
Los interesados en postular al programa global de innovación abierta podrán hacerlo hasta el
30 de junio a través de este
link. Los participantes con las mejores innovaciones podrán adjudicarse un premio de
USD 100 mil para implementar un proyecto piloto