El dólar revirtió las alzas con las que operaba a inicios de sesión y se desploma $10, tras débiles datos económicos en Estados Unidos y con el mercado atento a las pistas que se puedan entregar durante el encuentro de Jackson Hole respecto al camino que tomará la tasa de interés en la potencia mundial.
A las 11.14 horas, el billete verde retrocedía con fuerza $10,63, cotizando en puntas de $857,57 vendedor y $857,23 comprador.
Este miércoles se conoció que el PMI de servicios de EE.UU. alcanzó en agosto los 47 puntos, sobre los 49 registrados en julio, según informó la consultora S&P. Así, la cifra se ubicó bajo lo esperado por el mercado y fue la segunda caída más pronunciada desde enero, mostrando una importante debilidad del sector fabril.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, explicó que El dato de PMI es el resultado de una encuesta realizada a los gerentes de compras de los sectores mencionados, donde sobre los 50 puntos el sector está en expansión y bajo los 50 puntos se encuentra en contracción".
En cuanto al cobre, sostuvo que su precio "continúa con su repunte, después que hace una semana alcanzará su menor valor desde mayo, donde los estímulos desde China han apoyado en el último impulso del commodity, aunque el escenario económico del país asiático continúa siendo negativo".
A su vez, Emanuel Juarez, analista de Libertad Academy, comentó que "la Reserva Federal debe estar preparada para abordar una reaceleración en la economía estadounidense, a pesar de una serie de subidas agresivas de tasas de interés, sin precedentes, destinadas a controlar la inflación y frenar el crecimiento".