Ya son públicos los ganadores de la quinta versión del concurso “Haz crecer tu Negocio”, que permite a emprendimientos de la industria de alimentos participar con un stand propio en la reconocida Feria Espacio Food & Service. La cita reunirá a grandes figuras del mercado a partir del próximo 26 de septiembre en Espacio Riesco, y con el fin de seguir impulsando el crecimiento, Nutrisco premiará por primera vez a uno de los seis finalistas hasta con $5.000.000.
Fueron más de 200 postulaciones que participaron para ser parte de la feria gastronómica más grande de Chile, pero solo los ganadores podrán optar a este premio: Acuinor, Arcom, Conejo Feliz, Kunda Foods, Kelumilla y Rescaype. Además, contarán con un espacio acondicionado y una capacitación previa a la feria con el fin de sacar el mayor partido a su presencia.
El reconocimiento -llamado “Premio Innovación Nutrisco”- otorgará a uno de los seis ganadores $3.000.000 y en ese primer año recibirá el apoyo de Nutrisco con mentorías de negocios, comercialización y disponibilidad de capacidades para apoyar el escalamiento. De ser cumplidas las metas propuestas tras 12 meses, recibirá un incentivo adicional de $2.000.000.
Para elegir al ganador, se evaluará el potencial de escalabilidad, propuesta de valor y modelo de negocios. Andrés Barros, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Nutrisco, afirmó que “Este premio busca relevar el emprendimiento y la innovación y así dinamizar el ecosistema para que, junto a nuestro apoyo, tengamos ejemplos de escalamientos empresariales exitosos”.
Algunas iniciativas que podrán aspirar al premio
Conejo Feliz es uno de los seis emprendimientos que estará presente en esta edición. La empresa liderada por Fanny Gallicier quien llegó desde Francia hace 10 años, ha enfocado sus esfuerzos en ser productora, procesadora y comercializadora de carne de conejo premium sustentable desde 2018. Según explicó, “la idea es poder contribuir cotidianamente de forma positiva con la alimentación saludable de las personas a través de los productos de carne de Conejo producidos en nuestro campo”.
Otro de los ganadores que estarán representando a los emprendedores es Arcom, la startup chilena que realiza construcciones modulares, con el fin de ayudar a los productores de alimentos para que tengan la infraestructura necesaria y así cumplir con los estándares sanitarios que se solicitan. Natalia Sepúlveda, CEO de la empresa, comentó que ayudan a los pequeños y medianos productores a crecer con su negocio a través de los CLINbox.
“Muchas familias subsisten gracias a la producción de alimentos, y se estima que 9 de cada 10 no cuentan con permisos sanitarios, es por esto que creamos salas de procesos certificadas, que cumplen con todo lo exigido por las autoridades para así entregarles una herramienta de trabajo que sea rentable en el tiempo”.
Natalia Sepúlveda, CEO CLINbox
Más atractivos para el desarrollo
Por otra parte, son muchas las empresas que están destinando recursos y asignando ideas para que los emprendedores puedan seguir creciendo. En esa línea, Marsol, permitirá a los amantes de la cocina comenzar un negocio de panadería, sandwichería, pizzería, pastelería y heladería. Estos incluyen el equipamiento base para partir, el despacho y la instalación gratis en la región metropolitana; garantía de un año y capacitación en la preparación de los productos.
“Estamos lanzando estos pack, que tienen todo lo necesario para partir en el rubro con apoyo y acompañamiento, incluyendo además, en algunos paquetes, la capacitación para operar las máquinas”, explica Sebastián Fell, Gerente General de la empresa.