El dólar sigue subiendo en la apertura de este jueves, superando la barrera de los $900 ante el mal rendimiento del cobre y un ajuste que aplició Hacienda en su programa de venta de divisas.
A las 09.23 horas, el billete verde avanzaba $4,45, cotizando en puntas de $902, 55 vendedor y $902.13 comprador.
"El precio de los futuros de cobre registra caídas durante esta sesión, después de conocer débiles datos inflacionarios en China", comentó Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria.
"Hoy estaremos atentos a datos de mediana importancia en Estados Unidos y a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, que será parte de un panel de discusión sobre 'Desafíos monetarios en una economía global'. En esta ocasión se deberían conocer señales del mandatario del banco central estadounidense después que ayer no hizo ningún comentario sobre política monetaria ni proyecciones económicas en un discurso inicial en la Conferencia del Centenario de la División de Investigación y Estadística en Washington", agregó.
Por su parte, Juan Pablo Ponce, estratega de mercados de XTB Latam, apuntó a lo determinado por Hacienda como factor que está impulsando al dólar esta mañana. "Hacienda informó una reducción en su plan de venta de dólares, bajando el tope diario de U$150 millones a US$125 millones. Lo cual puede tener presión alcista para la moneda americana", dijo.
"El dólar durante la jornada podría fluctuar entre los $897y $905. Si las declaraciones de Jerome Powell entregan claridad al mercado sobre una calma en la política monetaria, el dólar podría estar cercano a los $897. Caso contrario, si el discurso es más restrictivo sobre los próximos pasos de la Fed, el dólar estará cotizando hacia los $905", cerró.