El grupo Unifood respira. La empresa informó que el plan de reestructuración presentado para Pollo Stop y Pedro, Juan & Diego fue aprobado por amplias mayorías durante sus juntas de acreedores celebradas hoy.
"Este hito es una gran noticia y marca el fin de esta etapa desafiante, disponiendo un escenario favorable para la viabilidad y futuro del negocio", sostuvo Unifood -uno de los principales operadores gastronómicos en Chile- a través de un comunicado.
Los procesos que comenzaron a fines de 2023 contaron con el apoyo del
98,78% de los acreedores de la tradicional cadena
Pollo Stop, y
89% para
Pedro, Juan & Diego. Mientras tanto, la audiencia de la operadora de heladerías
Ice Cream se realizará e
l 20 de marzo próximo.
Sebastián Gomez, gerente general de Unifood declaró que "la aprobación de nuestros planes por parte de los acreedores es un testimonio claro de la confianza depositada en nuestro proceso y en la dirección estratégica que hemos trazado. Esta señal de respaldo fortalece la solidez de nuestra propuesta y refleja un compromiso mutuo para garantizar un camino sostenible hacia el crecimiento".
Además, el ejecutivo aseguró que dicha decisión era "muy positiva" para la continuación del negocio, debido a que les "permite seguir adelante con la estrategia, fortaleciendo las operaciones y consolidando la posición en el mercado de nuestras marcas".
En esa línea, se determinó que Pollo Stop tendrá como veedor a Patricio Jamarne y una junta de acreedores compuesta por Banco BCI, Scotiabank, Parque Arauco, CCU y Confuturo. En tanto, Pedro, Juan & Diego (PJ&D) lo hará con el interventor Enrique Ortiz D'Amico y una junta de acreedores conformada por Banco BCI. Scotiabank, Banco Santander, CCU y Confuturo.
Por último, Gómez agregó que "agradece a todos aquellos que participaron activamente en este proceso, como también a todos los colaboradores de la empresa, aportando valiosas perspectivas y entregando su apoyo, gracias a su colaboración hemos alcanzado este hito significativo para Unifood y nuestras marcas".