Ya van seis días desde que Federación Nacional Trabajadores de Walmart inició su huelga legal y aún no hay acuerdo con la compañía, manteniéndose al menos 75 locales cerrados.
En concreto, según la empresa, la situación ha implicado el cierre de entre 75 a 86 locales diarios -de un total de 395- a lo largo del país.
El viernes la compañía informó de un acuerdo con "la directiva de la organización sindical SUNF, que reúne a más de mil quinientos colaboradores de la compañía".
En esa oportunidad, la empresa informó que "reconocemos el esfuerzo de este sindicato por avanzar en un diálogo constructivo, que fue sellado con el acuerdo de ambas partes por un Bono de Término de Negociación".
Ahora bien, con la Federación Nacional Trabajadores de Walmart -que reúne cerca de 11.400 trabajadores- aún no se logra llegar a un buen puerto en las negociaciones mediadas por la Dirección del Trabajo (DT).
En ese sentido, esta jornada la cadena de supermercados más grande del país informó en un comunicado que en el marco de una nueva reunión concretada hoy en DT, la compañía le informó a la autoridad que mantiene su oferta inicial, que considera un Bono de Término de Negociación (BTN).
"Este bono, que se entregaría a los 11.400 trabajadores, alcanza un máximo de $920.000, según antigüedad de cada trabajador", señaló Walmart en el escrito.
Esto, según informó, "pese a las pérdidas generadas tras los seis días de huelga, lo que ha implicado el cierre de entre 75 a 86 locales diarios -de un total de 395- a lo largo del país".
"Queremos llegar a un acuerdo, sabemos que el cierre de este proceso es importante para nuestros trabajadores y sus familias", agregó.
"Nos mantenemos abiertos al diálogo en la búsqueda de acuerdos. Estamos realizando los esfuerzos necesarios, pese al desafiante escenario económico actual en que nos desenvolvemos", añadió el comunicado.
Desde Walmart agregaron que "esperamos que este proceso se siga llevando adelante de la mejor forma y en un ambiente de respeto".