Fundador de Karün, Thomas Kimber.
El Mercurio
"Estamos en un momento difícil", manifestó esta tarde el fundador y CEO de Karün, Thomas Kimber -firma de anteojos sustentables y un símbolo del ecosistema de startups en Chile-, luego de que se conociera un correo -al cual tuvo acceso Emol- que envió a inversionistas hace algunos días dando cuenta de que la firma iniciará un proceso de cierre ante la falta de financiamiento para seguir operando.
Ante la repersución que generó esta noticia, Kimber, a través de una declaración, comentó la difícil situación en la que se encuentra la empresa conocida por sus anteojos fabricados con materiales reciclados en la Patagonia y que actualmente opera en 17 países, y sostuvo que, pese al complejo escenario, "aún vemos alternativas para salir adelante".
"Estamos en un momento difícil para la compañía,
buscando el capital necesario para darle continuidad a nuestro negocio", aseguró Kimber.
"La operación de Karün tiene fundamentos sólidos, una trayectoria de más de 12 años de trabajo muy duro de todo un equipo, de armar un camino difícil, combinando el impacto social y medioambiental con la competitividad comercial en Chile y el resto del mundo", agregó.
Según Kimber, actualmente la empresa cuenta con un plan de optimización que le permitiría salir adelante y generaría rentabilidad en el corto plazo. "Sin embargo, es nuestra responsabilidad considerar todos los escenarios y riesgos, incluyendo el
no alcanzar el capital necesario", dijo.
"Es por eso que, en paralelo a la búsqueda de capital, estamos
evaluando las implicancias de un posible cierre, siempre con el compromiso de nuestros socios,
proveedores, clientes, líderes de impacto y colaboradores en mente", subrayó.
Por último, Kimber expuso que "aún vemos alternativas para sacar a Karün adelante y los mantendremos informados sobre los
avances en este proceso. Reitero mi más profundo agradecimiento por el apoyo constante".