Start-Up Chile, la reconocida aceleradora pública de Corfo, abrió sus puertas a 50 emprendimientos de base tecnológica que se unirán a su programa de aceleración en los próximos meses. Los proyectos innovadores, que abarcan una variada gama de industrias, recibirán cofinanciamiento, conexiones estratégicas y mentorías personalizadas.
La generación BIG 8, compuesta por emprendedores y emprendedoras de Chile y de diversas partes del mundo, como Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México, España e India, está considerando al país como un punto clave para el desarrollo de sus negocios. Esta cohorte da cuenta de la atracción internacional hacia el ecosistema emprendedor chileno.
Las startups seleccionadas se destacan por ofrecer soluciones innovadoras en sectores como Salud y Biotecnología, Agricultura y Recursos Naturales, Servicios Financieros, Recursos Humanos y Productividad, y herramientas de TI.
“Es muy emocionante recibir a una nueva generación de startups, que llega con la energía característica de los emprendedores y con grandes objetivos para desarrollar sus soluciones desde Chile hacia el mundo. En Start-Up Chile estamos abiertos a todas las nacionalidades e industrias, por lo que es muy interesante ver cómo van variando las tendencias en la representación de esos aspectos con cada nueva selección que realizamos. Estas startups fueron elegidas, en parte, por el impacto positivo que tendrán en Chile, tanto a nivel social como económico, por eso queremos entregarles todas las herramientas que necesiten para crecer hasta alcanzarlo”, señaló Javiera Araneda, CEO de Start-Up Chile.
Vale destacar que en esta nueva generación hay 15 startups lideradas por mujeres, lo que representa un 32% del total. Estas emprendedoras recibirán un mayor porcentaje de cofinanciamiento y oportunidades exclusivas, en línea con la iniciativa Female Founder Factor de Start-Up Chile. Esta iniciativa, recientemente reconocida por los Latam Inclusive Tech Awards de Laboratoria, busca fortalecer la participación femenina en el ecosistema emprendedor.
Start-Up Chile ofrece tres versiones de su programa de aceleración adaptadas al estado de avance de cada startup. En la fase Build, se enfoca en el desarrollo de un producto funcional. En Ignite, el objetivo es alcanzar el product-market fit, y en Growth, se apoya a los proyectos en su etapa de expansión, levantamiento de capital y crecimiento de equipos.
Cada empresa seleccionada recibirá financiamiento equity-free, es decir, libre de participación accionaria, así como un espacio de cowork gratuito, sesiones académicas y encuentros exclusivos con actores relevantes del ecosistema de innovación.