El dólar sigue subiendo este martes en el mercado cambiario local y superó el piso de los $930, apoyado por fundamentos externos como la debilidad en el precio del cobre ante dudas por la situación económica de China y las probabilidades de bajas menos agresivas a las tasas de interés en Estados Unidos.
En concreto, el billete verde escalaba $3,44 a las 09.32 horas, cotizando en puntas de $932,04 vendedor y $931,67 comprador.
En su análisis respecto a los factores que están moviendo al dólar esta mañana, Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, apuntó al cobre y sostuvo que el precio de los futuros del producto de exportación estrella de Chile está en su menor valor tres semanas, "debido a que el entusiasmo por los estímulos (en China) cada vez se enfría más, especialmente por no haber nuevos comentarios sobre estos apoyos".
Por otra parte, añadió, "la probabilidad de bajas de tasas en Estados Unidos cada vez apuntan a ser menos agresivas, situación que ha apoyado un repunte del dólar a nivel global debido al cambio en las expectativas del mercado, en medio de datos favorables que se han conocido en las últimas jornadas en el país norteamericano".
A su vez, Lorenzo Matus, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "las proyecciones para el tipo de cambio se sitúan nuevamente en torno a los 935 pesos, un nivel en el que el precio ya encontró resistencia. Si el dólar mantiene su fuerza, el par de divisas podría apuntar al siguiente objetivo en los $945 por dólar".