Miloud Oukili (Lespert) es un payaso que a su arribo a Rumania en 1992, tres años después de la caída del régimen de Ceausescu, entra en contacto con los niños de las calles y que viven en las alcantarillas de Bucarest. Este grupo de menores sobrevive a través del robo, las limosnas y la prostitución, un segmento olvidado y que ha quedado a la merced de los abusos sexuales y la adicción a las drogas, pero que Miloud intenta rescatar a través de las sonrisas de su compañía circense, pese a los problemas iniciales impuestos por la corrupta y prejuiciosa policía rumana.
Esta ópera prima del cineasta italiano Marco Pontecorvo narra la verdadera historia del payaso callejero Miloud Oukili y la creación del circo "Pa-ra-da", que da cabida a miles de niños que viven en las calles. La película ganó el Premio del Público en el Festival de Mar del Plata y recibió una mención especial en Venecia.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.