Considerada como una de las obras más sobrecogedoras de todo el repertorio clásico, es también una de las piezas más esperadas por el público. Esta Semana Santa llegará al Teatro Municipal de Santiago la afamada Misa de Réquiem en re menor, K. 626, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Maximiano Valdés, destacado músico nacional, actual cabeza de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Santiago, al Coro del Teatro Municipal, a la soprano Patricia Cifuentes, los tenores Luis Olivares y Exequiel Sánchez –que cantará en el último concierto–, la mezzo-soprano Evelyn Ramírez –ganadora del premio de la crítica 2012– y al bajo Christian Peregrino.
Basada en los textos latinos para el Réquiem, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona, ésta es la decimonovena y última misa escrita por Mozart, quien murió antes de terminarla, en 1791. El programa de este concierto lo completarán la Suite Sinfónica n° 2 del compositor chileno Enrique Soro. Se trata de una obra tanto musical como lírica –asociada a un poema suyo escrito en prosa– que el Premio Nacional de Música (1948) creó en sus mejores años, pero que hasta ahora ha permanecido prácticamente en el anonimato.
La Filarmónica también interpretará la Sinfonía Concertante en mi bemol mayor, K. 364, de Mozart, que fue compuesta entre 1779 y 1880 y que combina la elegancia del rococó con el más original sello mozartiano de lirismo emparentado con sus óperas. Para esta obra actuarán dos solistas de la Orquesta Filarmónica de Santiago: Holly Huelskamp en el violín y Amy Greenhalgh en la viola.
» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]