Con la presentación de elegantes tradiciones, múltiples atractivos y el objetivo de rescatar el patrimonio histórico de los carruajes con caballos en Chile, se realizará el próximo 12 y 13 de abril la Feria de Otoño 2014, en el Club Hípico de Santiago.
España es el país invitado de honor, el cual dará el escenario y
ambientación perfecta para la exposición de sus Casetas de Feria
sevillanas, su música y bailes típicos, así como su más exquisita
gastronomía, como una forma de contribuir a la unión cultural entre
ambos países.
El torneo congregará a los mejores 20 carruajes con caballos del país, los que serán evaluados por su antigüedad, conservación, modelo y fabricante, además de la forma que van conducidos teniendo en consideración la elegancia de los caballos, arneses y cocheros, todo esto a cargo de tres jueces españoles especialmente invitados a este certamen.
En forma paralela, se correrá el clásico Copa Chile-España donde se disputará por primera vez en Chile la Breeder Cup, que escogerá al mejor caballo del país que concurrirá a disputar el premio de US$100.000 a Estados Unidos.
Además, se contará con la presentación de la Escuela de Artes Ecuestres “Nobleza del Parque” del señor Felipe Ibáñez, y de la “Escuadra de Peñaflor” del señor Alfredo Moreno.
Quienes asistan podrán conocer y apreciar la antigua elegancia y distinción de coches de época, revivida en el más nuevo deporte del campo chileno, donde brilla la tradición y se lucen la destreza de los conductores y la fuerza y belleza de los caballos de raza.
» Vea más actividades familiares[facebook]