Llega a Chile el aplaudido montaje Cirkopolis, creación artística de la compañía canadiense Cirque Éloize que mezcla el arte circense con teatro, música, danza y proyección de imágenes. La temporada se realiza desde el 17 hasta el 27 de julio en el Teatrp Municipal de Las Condes, donde doce artistas en escena fusionarán técnicas circenses, teatro, danza y música en un vertiginoso espectáculo que, prometen, dejará al público boquiabierto.
Con una estética cinematográfica y en 85 minutos, "Cirkopolis" despliega disciplinas como la contorsión, la rueda Cyr, el diábolo, telas y cuerdas, el trapecio y el banquine (pirámides humanas), mediante los cuales los personajes se rebelarán contra la monotonía y desafiarán los límites de la gran ciudad-fabrica, una ciudad de altos edificios, engranajes gigantes y calles oscuras que simbolizan los mecanismos que mueven a la sociedad moderna.
La compañía, que innovó sacando el circo de las carpas y llevándolo a las salas de teatro, se ha destacado durante más de 20 años por su permanente búsqueda de la perfección artística. Reconocidos como líderes del arte circense contemporáneo, Cirque Éloize cuenta con diez producciones originales con las que han realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades de 40 países, reuniendo a más tres millones de espectadores.
La fama internacional de Cirque Éloize los ha llevado a participar en prestigiosos festivales de todo el mundo y ser parte de la cartelera de Broadway con su espectáculo Rain, el mismo que trajeron a Chile en 2011, presentado también por Fundación Teatro a Mil.
» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]