Juanito y Rosita, dos niños pastores aymaras que viven en el altiplano, trabajan junto a su madre ayudándole en las tareas domésticas, ocupándose principalmente del cuidado de las llamas. Un día, mientras las llamas pastaban, conocen a una extraña viejita, quien les comenta que en un lejano lugar en las montañas encontrarían un tesoro. Los dos niños, muy ansiosos, van donde su madre y le cuentan lo sucedido, y ella decide acompañarlos en su viaje a las montañas.
En el camino se dan cuenta que la viejita era en realidad de una horrible y malintencionada bruja, y entonces comienza un constante duelo de magia por la búsqueda del tesoro.
La puesta en escena consiste en tres narradores personajes que, a medida que transcurre la historia, van personificando a todos los protagonistas de esta antigua leyenda. La dramaturgia es en décimas octosílabas, música en vivo: guitarra, acordeón, tiple, charango, flauta de pan, familia de moxeños, tarkas, cajón peruano y accesorios de percusión. La cinética de los personajes se nutre de las danzas altiplánicas, principalmente de carnavales. En versos, canciones y palabra hablada va transcurriendo esta historia que dejará un gran momento de fantasía e identidad en niños y adultos.
» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras familiares[facebook]