La danza física y potente de Sebastián Belmar y la dinámica teatral de Elías Cohen darán forma al segundo ciclo del Ballet Nacional Chileno, que será ofrecido al público entre el 20 de junio y el 5 de julio en el Teatro Universidad de Chile.
La nueva temporada estará formada por un programa doble que incluirá las obras que ambos coreógrafos chilenos han creado especialmente para los bailarines del BANCH, en respuesta a la invitación que les hizo Mathieu Guilhaumon, director del Ballet Nacional Chileno, para que realizaran sus propuestas coreográficas con la compañía en torno al tema de la identidad.
"Un espectáculo construido desde la identidad más cotidiana de un tenaz y apasionado conjunto de bailarines". Así define Elías Cohen el tema de la obra
Locker!! Danza por Dentro. "La idea es mostrar al espectador lo que ocurre por dentro de un ballet. Los camarines y sus locker, las barras de ballet, los ensayos, el espejo, el piano de cola y los ventanales a través de los cuales se traspasa la luz otoñal que también son objetos que danzan diariamente junto a los bailarines", explica el coreógrafo.
El terremoto del 27/f es un hito que está instalado en el recuerdo de los chilenos por su enorme magnitud e impacto. Partiendo de este fenómeno, donde las fuerzas terrestres generan un movimiento capaz de liberar una energía sin igual, Sebastián Belmar da forma a su obra coreográfica
8.8. "Este principio físico construye las dinámicas corporales en escena. Intentamos transferir el movimiento del sismo en nuestros cuerpos y en el espacio escénico", afirma.
» Vea todas las obras en cartelera | » Otras obras de danza[facebook]