Se acerca Navidad y el mundo artístico dedica sus espectáculos a esta significativa fecha para el mundo cristiano. El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirige Juan Pablo Villarroel, ha preparado también un concierto especial con obras que autores universales y chilenos. La cita es el miércoles 17 de diciembre en el Centro de Extensión Artística y Cultural, ex Teatro Universidad de Chile.
El programa comienza con el compositor y organista austríaco Anton Bruckner (1824-1896), quien tenía profundas convicciones religiosas, lo que se plasmó en gran parte de su repertorio. En esta oportunidad, se han escogido tres de sus sagrados motetes: Locus Iste; Os Justi y Christus Factus est. Luego se interpretará Cantique de Jean Racine, de Gabriel Fauré.
También se incluyen dos hermosas piezas de Morten Lauridsen -La rose complete y Dirait on-, compositor estadounidense de ascendencia danesa, considerado como uno de los autores americanos de música coral más reconocidos e interpretados del mundo.
También el público podrá escuchar piezas de autores chilenos como las obras Sé bueno de Pedro Humberto Allende; Sabrás que no te amo y que te amo de Sylvia Soublette; Luchín de Víctor Jara y Qué he sacado con quererte de Violeta Parra.
El cierre se iniciará con el Alleluia de R. Thompson para seguir con conocidos villancicos navideños como Las Campanas, Adeste Fideles, Noche de Paz, Llegó Noel, Adornemos nuestras casas, en los brazos de la luna y Fun, sun, sun. El Coro Sinfónico de la Universidad de Chile cerrará con el famoso Aleluya de Haendel.
» Vea la agenda de conciertos | » Vea conciertos clásica y lírica[facebook]