EMOLTV

El terror está de regreso con el estreno de la nueva temporada de "The Strain"

El thriller producido por Guillermo del Toro vuelve este lunes 13 de julio a FX, con un ciclo más siniestro que el anterior. "Será una sorpresa para aquellos que no se han leído los libros", asegura el actor Jack Kesy, quien interpreta a Gabriel Bolivar.

12 de Julio de 2015 | 07:26 | Emol
imagen

Jack Kesy interpreta a Gabriel Bolivar en "The Strain.

FX
SANTIAGO.- El terror ya está de vuelta. Este 13 de julio llega al cable la nueva temporada de "The Strain", el exitoso thriller de FX producido por Guillermo del Toro.

Basada en la "Trilogía de la Oscuridad", co-escrita por el cineasta y escritor Chuck Hogan, la serie relata la historia del Dr. Efraín Goodweather (Corey Stoll), jefe de un centro de control de enfermedades en Nueva York. Él y su equipo investigan el brote de un virus misterioso relacionado con una antigua cepa de vampirismo, y a medida que el virus se propaga tanto ellos como los neoyorquinos deberán librar una batalla por el destino de la humanidad.

En esta nueva temporada la transformación comenzó y Nueva York está cayendo rápidamente por la epidemia, de la que nadie la rescata, lo que obliga a los ciudadanos a luchar o morir.

En este ciclo, el actor Jack Kesy toma mayor relevancia que en los primeros episodios. Su personaje, la estrella de rock Gabriel Bolivar, toma un inesperado giro por su relación con el Maestro. "Es un cambio gradual. No pasa inmediatamente, pero sabes que se transforma de humano a vampiro", explica.

-Hay algo en esta temporada en tu personaje que se parece mucho a ti, pero se parece también al Maestro. ¿Puedes contarnos detalles de lo que pasa con tu personaje en esta segunda temporada?
-Creo que es una sorpresa para aquellos que no se han leído los libros. El Maestro necesita un nuevo cuerpo, un nuevo contenedor para controlar el mundo, y fui el elegido. Creo que soy el afortunado.

-Cuando te ofrecieron el papel, ¿hubo algún tipo de inspiración en alguna estrella de rock?
-Si, absolutamente. Cuando era un niño siempre quise ser una estrella R&B como Jodeci o R. Kelly. Pero las estrellas de rock se divierten. Empecé como si tuviera una oferta para interpretar a Iggy Pop y creo que después fui transformándome más estéticamente como Marilyn Manson, y más o menos así son las estrellas de rock de hoy en día, más vampíricos, más como el Maestro, un poco más de todo.

-¿Cómo te preparaste para el papel?
-Soy un gran amante del rock and roll y crecí escuchando música punk en Nueva York, así que para el papel pude ser alguien que siempre quise ser cuando niño. Usé mi imaginación, no soy metódico. Sólo me meto en mi imaginación, lo más fuerte posible. Eso me resulta mejor que investigar.

-¿Eres fan de Guillermo del Toro?
-Era fan de él antes de pensar en ser actor. Solía manejar mi auto y tenía el DVD de "El espinazo del diablo", así que llegar esto es como dar un giro de 360 grados en un nivel espiritual. Es raro que mi primer gran trabajo sea trabajar con Del Toro, era su admirador así que fue como "¡Wow!".

-¿Cuál fue tu impresión de él cuando finalmente lo conociste?
-Es cool y brillante. Es fácil de llevar, tiene un gran sentido del humor y entretenido. Te da la libertad para actuar y te da el beneficio de la duda. Es como un escultor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?