EMOLTV

Michael Douglas y su debut como superhéroe de Marvel: "Es emocionante y muy divertido"

El ganador del Oscar habla de su papel como Hank Pym en "Ant-Man", producción que hoy llegó a la cartelera nacional. "Nunca había trabajado con pantallas verdes o efectos especiales", cuenta.

16 de Julio de 2015 | 17:13 | Emol

SANTIAGO.- Es innegable que Michael Douglas es uno de los actores más relevantes de Hollywood. Ganador de dos premios Oscar —a Mejor Película por la producción de "Atrapado sin salida" (1976) y a Mejor Actor por "Wall Street" (1988)— este estadounidense de 71 años ha protagonizado y producido piezas claves del séptimo arte.

Ha mostrado su versatilidad con películas como "Bajos instintos", "La guerra de los Roses" y "Traffic", y a sus siete décadas sigue buscando nuevos desafíos. Es por eso que por primera vez se sumó a una película de superhéroes con "Ant-Man".

"Es, sin dudas, un papel diferente y también una experiencia totalmente distinta. Nunca antes había estado en el mundo de Marvel, nunca había trabajado con pantallas verdes o efectos especiales y nunca había tenido que lidiar con el secreto que existe en el mundo de Marvel", cuenta el actor al referirse a esta experiencia.

El actor interpreta a Hank Pym, científico creador de un traje que permite a su portador disminuir de tamaño, pero sin disminuir su fuerza. Al correr el riesgo de que un ex aliado robe su invento para venderlo como arma de guerra (Corey Stoll), se asocia con un ingeniero electrónico que salió de la cárcel para detenerlo (Paul Rudd).

"La audiencia de Marvel ha visto ya todo: otros planetas, la parte superior de los edificios más altos, enormes naves espaciales. Pero aquí estamos viendo algo muy pequeño. La unidad macro hace todo desde el punto de vista de la hormiga, y eso es alucinante. El punto de vista de hormiga es algo que nunca se ha visto antes. Está lleno de suspenso, es emocionante y muy divertido", asegura.

-¿Qué fue lo que te resultó interesante de este tipo de papel?
-¿Quién no querría hacerlo? Me entusiasmaba el papel y, además, en la carrera de uno es bueno tener una gran película que sea una buena oportunidad de tener una secuela y un poco de longevidad.

-¿Eras fan de los cómics antes de todo esto?

-No, no era fan de los cómics cuando era niño. Pero al comienzo del proceso, cuando acepté el papel, me enviaron libros en edición de tapa dura de los comics de Marvel: hermosas presentaciones de todo el trabajo de Stan Lee. Desde entonces me he convertido en un gran fan. Me fascina lo que él hace. Yo tengo una página de Facebook que he mantenido por dos años ya, y puedo comprender el poder de Stan Lee porque me hice una selfie con él y la publiqué allí. La imagen recibió más de 100 mil clics. Leer estos libros realmente me ayudó a tener un mejor sentido de Hank Pym y el increíble legado de los cómics de Marvel.

-¿Así que utilizaste los cómics como investigación para el papel?
-Los usé mucho para investigar. Fueron de gran utilidad. Para mí, entender su pasado y qué tipo de científico era, consolidó el personaje del Dr. Pym. Él hizo una increíble investigación y desarrolló ese fantástico suero que le permitió a un ser humano reducirse al tamaño de una hormiga con la fuerza humana, y luego volver a su tamaño real nuevamente.

-¿Qué nos puede contar acerca de Hank Pym?

-Hank Pym, en primer término, tiene un maravilloso sentido del humor.
A él le gusta poner a prueba a la gente. Obviamente él es un brillante científico, pero combinado con su entrenamiento militar armamentista. A causa de ciertas situaciones,  él está buscando a una persona que pueda asumir su rol y escoge a este reciente ex-convicto, Scott Lang, para enseñarle todos los trucos del oficio de Ant-Man.

-¿Por qué Hank Pym escoge a Scott Lang?

-Pym reconoció que Scott sabe distinguir el bien del mal y que tiene buenas intenciones. Sus robos, pese a que él ha sido atrapado un par de veces, fueron muy sofisticados. Así que Pym se vincula con este muchacho, que está en muy buen estado físico y tiene un sentido inherente de la agitación. El hecho de que, básicamente, sea una buena persona, hace que Scott resulte el candidato correcto.

-¿Ha sido ésta una experiencia divertida, distinta?

-Ha sido una nueva experiencia y me ha encantado. En primer lugar, estás trabajando con equipos, tu utilero, directores de arte y demás. Todos son parte de la familia Marvel. Hay una continuidad con los equipos y se genera la misma alegría que cuando los actores se encuentran nuevamente en un plató, o se reúnen con un director de nuevo. No es necesario presentarse y familiarizarse unos con otros. Uno puede instalarse y disfrutar del paseo.  Yo he producido muchas películas también –ninguna de esta escala-, pero para mí fue una alegría actuar y no tener que preocuparme por las complejidades de la producción. Marvel hizo que todo pareciera fácil.

A continuación puedes ver la reseña de "Ant-Man" en el programa de cine de EmolTV, "Premiere".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?