SANTIAGO.- Phil Rudd, ex baterista de AC/DC, fue liberado bajo fianza, luego de ser detenido este fin de semana, apenas 10 días después de haber sido sentenciado a
ocho meses de arresto domiciliario por posesión de drogas y amenazas.
Según informaron medios especializados, el músico fue
detenido por incumplir las condiciones de su condena, al poseer y consumir alcohol en su casa de Nueva Zelanda, donde también habían prostitutas.
Rudd fue dejado en libertad bajo fianza y deberá declarar el próximo 3 de agosto en la corte. En aquella ocasión, además, deberá someterse a una prueba de alcohol y drogas.
En abril pasado, el ex baterista de AC/DC se declaró culpable de los cargos de amenazas de muerte, posesión de metanfetamina y marihuana, y a principios de julio fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario.
Actualmente, AC/DC se encuentra en una gira europea con Chris Slade en la batería. Aún no se sabe si Rudd podrá volver a tocar con el grupo, pese a que él ha manifestado ses deseos de volver. Sin embargo, el fundador de la banda, Angus Young, aseguró en varias entrevistas que la relación con el músico se deterioró.