SANTIAGO.- Fue una de las actrices más atractivas de los noventa y construyó una carrera exitosa como comediante, pero Christina Applegate no suele encabezar megaproducciones de Hollywood. Su atención se la llevan animaciones ("El libro de la vida") y roles secundarios, así como filmes de bajo presupuesto. No obstante, esa situación se revertirá la próxima semana, cuando se estrene en Chile y Estados Unidos "Vacaciones", su nuevo proyecto junto a Ed Helms ("Qué pasó ayer").
La figura de "Matrimonio con hijos" y el actor de "The Office" encabezan la secuela de "National Lampoon's Vacation" (1983), popular road movie protagonizada por Chevy Chase y dirigida por Harold Ramis ("El día de la marmota"), donde se seguía a una familia en su viaje de Chicago a California, rumbo a un parque de diversiones llamado Walley World.
Esta segunda parte se centra en el hijo mayor de la película original, Rusty Griswold (Helms). Ya convertido en un hombre, decide seguir los pasos de su padre, por lo que sorprende a su esposa, Debbie (Applegate), y a sus dos hijos (Skyler Gisondo y Steele Stebbins), con un viaje por Estados Unidos. El objetivo es llegar a Walley World, tal como antes hizo su familia.
Se trata de la primera película dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, guionistas de "Quiero matar a mi jefe" y
"Lluvia de hamburguesas 2". El proyecto es una apuesta ambiciosa de Warner Bros. para el mercado norteamericano, y prueba de ello es que se lanzará a nivel internacional al mismo tiempo que "Misión Imposible: Nación Secreta".
Las aventuras de la familia Griswold por Estados Unidos incluyen apariciones de uno de los actores del momento: Chris Hemsworth. El australiano que da vida a "Thor" en "Avengers" interpreta aquí al "perfecto" cuñado de Rusty Griswold —esposo de su hermana, encarnada por Leslie Mann—. Su fichaje da cuenta, también, de las aspiraciones de los estudios Warner Bros. en la taquilla.
Los orígenes de esta secuela se remontan al año 2008. La dupla de directores iba a trabajar en el proyecto en aquel entonces, pero fue postergado por "Quiero matar a mi jefe". Más tarde, en 2013, estuvieron a punto de rodar la historia, pero prefirieron esperar para lograr la inclusión de contenidos aptos para una audiencia mayor de 14 años.
"Pensamos que podíamos hacer una película más fiel, en la que pudiéramos tener a la mamá diciendo la palabra con F (Fuck), y al hermano menor atormentando al mayor. Eso nos parecía más realista", explicó recientemente John Francis Daley a la revista "Variety".
La cinta se estrenará en Chile el próximo jueves 30 de julio. Aquí el último tráiler.