NUEVA YORK.- Faith No More se encuentra viviendo una nueva etapa. Si bien el grupo liderado por Mike Patton se mantuvo en actividad durante el último tiempo, recién este 2015 volvió a experimentar la adrenalina de un nuevo disco tras 18 años, Sol Invictus.
No obstante, el bajista del conjunto, Billy Gould, asegura que con sus compañeros "ni siquiera sabemos lo que estamos haciendo".
"Para nosotros, personalmente, es una experiencia muy distinta porque la gente de hecho conoce y aprecia nuestra música ahora", explica el músico al referirse al presente de la banda.
"Antes, a muchos les gustaba nuestra música, pero también mucha gente no estaba muy segura de qué pensar sobre lo que hacíamos".
Gould comenta que la banda ahora tiene más libertad de elegir lo que quiere tocar y que la música tiende a crecer junto a su público.
"En nuestros espectáculos siempre hubo, no diría que un aspecto confrontacional, pero definitivamente sí un sentimiento de que teníamos que esforzarnos mucho para hacernos un camino", dice durante una conversación en Nueva York.
Faith No More lanzó una larga gira para promocionar su álbum Sol Invictus, con el que regresará a Chile el próximo 28 de septiembre en el marco de Santiago Gets Louder.