Wood y Stewart en los años de Faces, una historia que se extendió sólo por seis fructíferas temporadas.
El Mercurio
SANTIAGO.- Dos leyendas del rock británico, Rod Stewart y Ron Wood, se alistan para volver a reunirse en un escenario con el grupo que formaron hace más de 46 años, los emblemáticos Faces.
La reunión tendrá lugar a exactos cuarenta años desde que la agrupación se separara, y se producirá en el marco de un concierto benéfico que se celebrará el 5 de septiembre en el Hurtwood Park Polo Club de Ewhurst, Surrey (Reino Unido).
"Este año es el 40° aniversario desde que nos separamos, así es que es momento de reunirnos para tocar un poco", escribió Stewart en un comunicado que difundió el sitio especializado Pitchfork.
"Estar en The Faces fue una locura", agregó el cantante, quien además calificó esa aventura como "más que brillante". Por lo mismo, se mostró encantado de apoyar bajo esta modalidad a una institución contra el cáncer de próstata.
Stewart y el guitarrista de los Rolling Stones se juntarán también con el baterista Kenney Jones, a seis años de una primera cita que no incluyó al escocés. El intérprete de "Forever young" sí estaría en 2012, en la ceremonia de introducción del grupo al Rock & Roll Hall of Fame, plan que debió cancelar por enfermedad.
La formación de Faces la completaban Ian McLagan y Ronnie Lane, quienes ya fallecieron. Sin embargo, Jones aseguró que "levantaremos nuestras copas por ellos" el día de la reunión.