Tras la largada, hoy no se encuentran abonos para Lollapalooza 2016 por menos de $98.000. El valor volverá a subir el 4 de octubre.
Aton
SANTIAGO.- Las dos últimas versiones habían dejado la vara altísima. Tanto, que la puesta en venta de las entradas para Lollapalooza 2015 incluso estableció un récord entre los eventos chilenos, con
la más alta cifra de boletos despachados en un día: 55 mil.
Sin embargo, igualar esa marca o
la de 50 mil abonos vendidos para la versión 2014, a estas alturas ya era un desafío mayor, y así quedó demostrado en la salida de boletos para Lollapalooza 2016, cuando las cifras volvieron a cauces más normales.
Así, al menos 8.500 abonos fueron despachados por vía electrónica a partir de la medianoche de hoy, cuando el sitio de Puntoticket abrió la venta en línea. El formato y el horario también fueron determinantes: En años anteriores, la venta comenzó en horario hábil, y tanto a en tiendas como a través de internet.
De todos modos, la situación ayer no era muy distinta a la de otros años en el portal de venta, que a las 00:05 horas entregaba números en la lista de espera cercanos al diez mil, evidencia de una alta demanda, que permitió cerrar etapas a gran velocidad.
Los 2.500 boletos early bird ($61.500), por ejemplo, se agotaron en apenas 11 minutos, mientras que los seis mil abonos correspondientes a preventa 1 ($84.000) se agotaron en 40 minutos.
En estos momentos, por tanto, sólo pueden adquirirse abonos en preventa 2 a un valor de $98.000, aunque se espera que tras esta largada la conducta sea similar a la de años anteriores, con un freno en la demanda hasta el anuncio del cartel de artistas.
El valor actual se mantendrá de todos modos por un período de tiempo y no por cifras de boletos vendidos, por lo que a partir del 5 de octubre se abrirá la preventa 3, con los abonos generales a un valor de $109.000. Luego, irán ascendiendo hasta llegar a su precio final de $140.000 (incluyendo cargo por servicio).
Los abonos vip, en tanto, se encuentran a un valor de $219.000 (preventa), mientras que la venta por día abrirá una vez que se anuncie a la nómina de artistas por jornada.
Lollapalooza Chile vivirá su sexta edición los próximos sábado 19 y domingo 20 de marzo de 2016. En las próximas semanas se espera anunciar a los más de 60 artistas que llegarán a esa versión.