Scorsese y DiCaprio forjaron una estrecha relación laboral tras "Pandillas de Nueva York".
EFE.LOS ANGELES.- A dos años del estreno de "El lobo de Wall Street", Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese confirmaron un sexto trabajo juntos: la adaptación cinematográfica de la novela "The Devil in the White City", del escritor Erik Larson.
El libro de Larson está basado en hechos reales. Narra los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893, y se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes.
En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.
DiCaprio encarnaría a Holmes en este proyecto, el cual se concretará después de que Paramount Pictures obtuviera los derechos de la historia.
Hasta la fecha, DiCaprio y Scorsese han colaborado en "Pandillas de Nueva York" (2002), "El aviador" (2004), "Los infiltrados" (2006), "Isla siniestra" (2010) y "El lobo de Wall Street" (2013).
DiCaprio estrenará este año "The Revenant", un "western" dirigido y escrito por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Scorsese, por su parte, lanzará en 2016 "Silence", cinta que cuenta la historia de la persecución a misioneros cristianos en Japón durante el siglo XVIII.