FicViña exhibirá el elogiado documental "La sal de la Tierra".
Archivo El Mercurio.SANTIAGO.- La próxima semana se dará inicio a una quincena intensa para los seguidores del cine. El martes 25 comenzará la 11° versión de Sanfic y sólo dos días después de que termine, el 1 de septiembre, empezará una nueva edición del Festival de Cine de Viña del Mar (FicViña).
Este año el encuentro viñamarino tendrá a Cuba como país invitado y, como es tradición, acogerá gratuitamente a la audiencia.
El director ejecutivo del evento, Juan Esteban Montero, explica que "este año, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar cuenta con una selección de películas del más alto nivel, considerando que la gran mayoría viene de ser premiadas y haber pasado por importantes festivales del circuito mundial, como el de Berlín, Rotterdam, Locarno y San Sebastián, siendo para Viña del Mar un orgullo poder exhibir lo más granado del cine latinoamericano".
Dentro de la programación se destaca la cinta inaugural, "Conducta, del director cubano Ernesto Daranas. También se exhibirá el documental de "La sal de la Tierra", de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.
El Director Artístico de FicViña, Claudio Pereira, espera que la iniciativa permita conquistar a público que no es asiduo a los festivales.
"Si bien, hay un público cinéfilo fiel que vibra con el séptimo arte, también hay una misión de reencantar a los espectadores para que vayan a una sala de cine, para que disfruten de la oportunidad de vivir una experiencia festival", indica.
Tal como en años anteriores, la versión número 27 del certamen exhibirá largometrajes de ficción y documental; cortometrajes internacional y nacional; y cortos de escuela, además de la Competencia Especial, donde se proyectan cintas en progreso.
El certamen se llevará a cabo en las salas Cinemark Mall Marina Arauco, Cine Arte y Sala Artequín. También se proyectarán filmes en el Aula Magna y en la sala Rubén Dario de la Universidad de Valparaíso. Las entradas se entregarán en aquellos recintos.