Anne Hathaway y James Franco fueron criticados por su desempeño como dupla en los Oscar 2011.
EFE.LOS ANGELES.- La próxima ceremonia de premiación de los Oscar será conducida por un dúo de presentadores. Así lo anunció uno de los productores del evento, David Hill.
"Dos son mejor que uno", dijo Hill a la revista "Entertainment Weekly".
El dúo de presentadores era el formato tradicional de la gala hasta hace algunas décadas. Pero en los últimos 25 años se utilizó sólo dos veces: en 2010 compartieron la presentación Steve Martin y Alec Baldwin; un año más tarde, Anne Hathaway y James Franco.
Hill explicó la ventaja de la decisión de modo muy pragmático: "Imaginate que estás ahí, uno de los presentadores sufre un paro cardíaco y cae muerto. ¨Qué haces? El segundo sigue adelante", dijo Hill. Y agregó: "Debería revisar el ritmo cardíaco de los candidatos".
El productor no reveló quiénes serán los elegidos. Los últimos anfitriones de los Oscar fueron Neil Patrick Harris (2015), Ellen DeGeneres (2014) y Seth MacFarlane (2013).
Desde los años 50 hasta principios de los 80 era usual que hubiesen cuatro, cinco y hasta seis celebridades como anfitriones de los premios de cine más importantes del mundo.