Este viernes salió a la venta el último disco de Iron Maiden, "The Book Of Souls".
La Segunda.SANTIAGO.- Seis meses después de haber revelado que estaba en quimioterapia debido a un cáncer de lengua, Bruce Dickinson aseguró en una entrevista que la enfermedad fue provocada por un virus de transmisión sexual.
El músico británico explicó a "Opie Radio" que los dos tumores que hallaron en su lengua y cuello habrían sido ocasionados por el virus del Papiloma Humano.
El líder de Iron Maiden ya recibió el alta médica y retomó sus actividades con la banda. De hecho, el próximo año regresará a Chile para presentar en vivo The Book Of Souls, disco que hoy salió a la venta.
Las declaraciones de Dickinson se asemejan a las que hizo Michael Douglas tras sufrir la misma enfermedad.
El ganador del Oscar dijo en 2013 al diario "The Guardian" que "sin querer ser muy específico, este tipo de cáncer en particular es causado por el VPH (Virus del papiloma humano), el que en realidad se produce por practicar el cunnilingus (Sexo oral hacia una mujer)".
La afirmación de Douglas fue criticada en aquel entonces, puesto a que indirectamente responsabilizaba a su esposa, la actriz Catherine Zeta Jones. Poco después ofreció disculpas públicas a la protagonista de "Traffic".