EMOLTV

Protagonista de "Hitman: Agente 47" cuenta cómo dio vida a este popular personaje de videojuego

El próximo jueves se estrenará en Chile la película en que Rupert Friend interpreta al letal sicario. El británico revela que este proyecto lo "atrapó" con su astucia.

13 de Septiembre de 2015 | 14:18 | Emol

SANTIAGO.- Los seguidores de la serie "Homeland" están familiarizados con el rostro de Rupert Friend, el actor que interpreta al agente de la CIA "Peter Quinn" en aquella producción de Showtime. El actor británico ha participado en varias películas en roles secundarios, pero ahora da el salto a los blockbusters con "Hitman: Agent 47".

Tal como indica el título, la cinta está inspirada en esa popular franquicia de videojuegos. Se trata del primer largometraje del realizador polaco-alemán Aleksander Bach, quien hasta ahora estaba más ligado a la publicidad que al cine.

La versión cinematográfica de Hitman ahonda en la vida de este "superhombre", quien fue alterado genéticamente para convertirse en un eficaz sicario. La historia sigue al Agente 47 y a otra asesina a sueldo, Katia van Dees (Hannah Ware), en su lucha contra los villanos que retienen al padre de ella.

"No soy muy adicto a los videojuegos", dice Friend al hablar de su acercamiento previo a Hitman. "Había oído de este personaje y jugué para prepararme para este rol, y quedé atrapado por la inteligencia del estilo de juego... Lo que amo de los videojuegos de Hitman es que no saca el arma de inmediato, se las arregla sin ella. Utiliza la acción sigilosa, su ingenio, usa disfraces", explica.

Inicialmente, Friend había sido contactado para el rol antagónico. "Es claro que hice un terrible trabajo", bromea al recordar aquella primera audición. Ese papel quedó en manos de Zachary Quinto (Star Trek) y a él se le otorgó el rol principal.

Dar vida al Agente 47 requería de una exhaustiva preparación física, porque la producción se rodó sin uso de dobles para las escenas de acción. "Creo que las audiencias son muy inteligentes hoy en día. Nadie quiere ver la parte trasera de la cabeza de algún acróbata mientras está haciendo un montón de escenas de lucha, y luego cortan a la cara del actor cuando finalmente dice 'whew'. Uno piensa, 'vamos, es claro que ese no fuiste tú'. Así que les dije desde el principio, 'yo quiero hacer todo' ". Y asi fue. A excepción de algunas muy peligrosas, todo fue ejecutado por Friend.

El británico de 33 años cuenta que su rol en "Homeland" le permitió tener experiencia en escenas de acción. No obstante, destaca que ambos personajes son muy distintos. Peter Quinn no es un estratega, y el Agente 47 sí.

"Al interpretar al Agente 47, tuve esta imagen de un lobo sentado en una colina vigilando algo. Hay algo acerca de la manera en que los lobos pueden trabajar en grupo para matar de manera muy efectiva. Son increíblemente leales, pero van derecho a la garganta de manera muy efectiva", dice.

Una de las preocupaciones del actor era que la película efectivamente lograse acercar al personaje virtual a la audiencia, que se generara empatía: "El juego es maravilloso y es interactivo, uno lo juega. (Pero) una película no es interactiva. Lo que no quería era que el espectador estuviera solamente parado tras la cabeza del Agente 47".

"Queríamos entrar a este mundo brillantemente creado y luego contar nuestra propia historia. Me aproximé a ella como me aproximaría a cualquier papel y no traté de hacer una personificación de un videojuego, sino crear una versión de sangre y hueso del Agente 47, lo cual me parece que es más interesante", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?