SANTIAGO.- La locura por David Gilmour se consolidó este jueves en nuestro país, pues en cerca de diez horas de venta se agotaron más de 40 mil entradas para su concierto del próximo 20 de diciembre, en el Estadio Nacional.
El ex Pink Floyd, de esta manera, se anota entre los que más rápida venta han tenido en nuestro medio, tal como antes sucediera con artistas como U2, Madonna o Rihanna. De este modo, se espera que el "sold out" en el coliseo de Ñuñoa sea cuestión de días, hasta llegar a un lleno total en esa jornada de domingo.
La alta demanda llevó incluso a colapsar en la partida el sitio de Puntoticket (a cargo de la venta de los boletos), mientras que en las afueras del Hard Rock Café, local de Costanera Center donde hoy se están vendiendo boletos sin cargo por servicio, las filas superaban una cuadra, con momentos en que la espera ha llegado a juntar a cerca de mil personas, según cálculos de los organizadores.
La venta de boletos para el show de Gilmour comenzó a las 11:00 horas de hoy, con un stock limitado de boletos con descuento. Cerca de las 20:00 horas, los boletos vendidos superaron los 40 mil.
Los precios de los tickets para el show del británico van de $290 mil (Vip Top Premium, correspondiente al sector de primeras filas) a $29 mil (galería), aunque a estas horas ya hay varias localidades agotadas.
La cancha general tiene un costo de $47 mil, mientras que la tribuna Andes cuesta $79.000. A todos esos valores debe agregarse un cargo por servicio de la ticketera.