"Me voy tranquila" y "con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos propusimos", expresó Wood.
Sergio López
SANTIAGO.- "Creo que he cumplido un ciclo y ya es el momento de que otra persona ejerza mi cargo". De ese modo comunicó Alejandra Wood su decisión de dejar el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que presidió durante cinco años, desde su partida.
De este modo, fue a ella a quien correspondió comandar el complejo proceso de puesta en marcha del recinto, reconvertido en centro cultural tras su reconstrucción, luego del incendio que sufrió cuando aún era conocido como Edificio Diego Portales.
Según expresó Wood al directorio del GAM "me voy tranquila" y "con la satisfacción de haber cumplido con los objetivos que nos propusimos". El último de ellos, planificar el modelo de gestión para la gran sala que se construirá en el ala oriente del edificio.
Precisamente ese nuevo espacio, con capacidad para dos mil personas, es el emblema de la llamada "segunda etapa" del centro cultural, y que será la que deberá conducir el sucesor o sucesora de Wood en el cargo.
Ramón López, presidente del directorio de GAM, agredeció la gestión de la directora saliente y valoró los logros de su período, así como "la generosidad con que deja su cargo para dar cabida a una nueva etapa".
"En la próxima sesión de Directorio, se decidirá sobre la transición de la dirección del GAM y el procedimiento para designar a quien conducirá la institución en este próximo período", agregó López, aclarando que los cambios ni a la administración ni a la programación y oferta artística.